lunes, 30 de mayo de 2011

La web Quest

¿Que es una  web Quest?
es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. 

5 comentarios:

  1. bueno ami me parecio muy importatente la clase de hoy, ya que ablo de unas muy interesantes para mi clase de quimica, gracias amis compañeros y ami profesor jorgue marzoa el num.1 del cetmar.
    la wed quest me parece un tema muy interesante por que consiste en muchos terminos que forma parte del trabajo didactico especialmenete en los profesores ya que permite el desarrollo de habilidades del manejo de la informacion.
    lo del carbono fue algo tambien mui interesante que trata sobre alkanos, alkenos, alquinos y se explico sobre alkanos:metano,etano,propolio,butano,pentano,hexano,heptano,octano,nonano,decano. fue un tema que se me iso muy interesante y mas con la exposicion de mis compañeros espero i amis compañeros se les alla hecho igual de interesante que ami los grandes temas de hoy
    att:jesus alfredo martinez pastrana 21p1

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy bien que explicaran lo que es la web quest porque no tenia ni la menor idea de lo que era,ahora podre aplicarla a futuros trabajos que haga & pues entonces saber manejarla bien & usarla para mi beneficio en cualquier cosa que yo vaya hacer, ya sea en trabajos o en el futuro cuando este en mi trabajo.

    Gabriela piña

    ResponderEliminar
  3. Hoy es martes 31 de mayo del 2011:

    En la clase de química, compañeros nuestros pasaron a exponer y a enseñarnos como usar la webquest esta es una herramienta didáctica que son utilizadas por los profesores y ahora nosotros los alumnos, ya que esto nos permite el manejo de información y ala vez desarrollando habilidades y competencias relacionadas con la sociedad.
    La Web Quest es una dinámica estratégica muy interesante que ya no hace las tareas aburridas. La WebQuest debe de consistir en algo mas que contestar simples preguntas. Este tiene que ser creado por alguien utilizando el medio de comunicación más relevante hasta este momento que es el internet, así mismo caracterizarlo o diseñarlo como ustedes quieran.
    Conclusión: esta tiene como finalidad a corto plazo la integración de información de una o varias materias.

    atte: EDWIN VARGAS 21P1

    ResponderEliminar
  4. la practica del dia de hoy estuvo interesante ya que esplicaron como hacer una web quest, la informacion fue muy util, rapida y sencilla. la verdad yo no tenia ni idea de lo que era una web quest, lo cual me podria haber afectado en un futuro ya que en la escuela van a pedir hacerla y como no sabia que era probablemente reprobaria esa clase, pero no solo en la escuela la ocupas si no tambien a nivel profesional, la informacion me fue muy util... >_<

    atte: Daniela Rangel Chaparro

    pd: me keme la kabeza escribiendo esto... >_<

    ResponderEliminar
  5. Yo no estuve en la exposición pero me toca formar parte del equipo que elaboro la web quest, y esta sirve como una herramienta de ayuda para el estudio ya que en ella se encuentra información de algún tema en este caso refiriéndose al carbón.

    El carbón tiene 4 diferentes tipos de enlaces y son sencillo, doble y triple, el carbón se representa con la letra C y se ubica en la tabla periódica en la familia 14 periodo 2.

    También aprendí acerca de los alcanos, alquenos y alquinos.

    Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienen sólo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos es CnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados. Los alcanos son compuestos formados solo por átomos de carbono e hidrógeno

    Los alquenos son hidrocarburos que tienen un doble enlace carbono-carbono.
    Debido a su doble enlace un alqueno tiene menos hidrógenos que un alcano con la misma cantidad de carbonos, CnH2n, , CnH2n+2 para el alcano, el alqueno se llama no saturado. Por ejemplo, el etileno tiene la fórmula C2H4, mientras que la fórmula del etano es C2H6.

    Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos meta estables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
    conde hernadez luis.

    ResponderEliminar