martes, 24 de mayo de 2011

presentación

hola!!!!1 a todos somos los del equipo de los moderadores conformado por:
1 Alvendaño García  Jerico
2 Conde Hernandez Luis
3 García Uscanga Bimbai
4 Lara Suarez Gisela
5 Navarrete Delgado Adriana
6 Navarrete Moreno Blanca
7 Temalatzi García Dennis
8 Yepez Madrigal Alexis

20 comentarios:

  1. bueno ami me parecio muy importatente la clase de hoy, ya que ablo de unas muy interesantes para mi clase de quimica, gracias amis compañeros y ami profesor jorgue marzoa el num.1 del cetmar.
    la wed quest me parece un tema muy interesante por que consiste en muchos terminos que forma parte del trabajo didactico especialmenete en los profesores ya que permite el desarrollo de habilidades del manejo de la informacion.
    lo del carbono fue algo tambien mui interesante que trata sobre alkanos, alkenos, alquinos y se explico sobre alkanos:metano,etano,propolio,butano,pentano,hexano,heptano,octano,nonano,decano. fue un tema que se me iso muy interesante y mas con la exposicion de mis compañeros espero i amis compañeros se les alla hecho igual de interesante que ami los grandes temas de hoy
    att: jesus alfredo martinez pastrana
    21p1

    ResponderEliminar
  2. El día de hoy la clase estuvo interesante hablamos sobre varias cosas pero el tema que más me intereso fue el de alquenos, alquinos, alcanos.
    Estuvo muy bien la exposición de mis compañeras además nos dieron la definición de cada uno y sus ejemplos tablas y estuvo muy completa su información.

    Alcanos alquenos y alquinos
    Los alcanos:
    Los alcanos son hidrocarburos, es decir que tienen sólo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos es CnH2n+2, y para cicloalcanos es CnH2n. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados. Los alcanos son compuestos formados solo por átomos de carbono e hidrógeno

    Los alquenos:
    Los alquenos son hidrocarburos que tienen un doble enlace carbono-carbono.
    Debido a su doble enlace un alqueno tiene menos hidrógenos que un alcano con la misma cantidad de carbonos, CnH2n, , CnH2n+2 para el alcano, el alqueno se llama no saturado. Por ejemplo, el etileno tiene la fórmula C2H4, mientras que la fórmula del etano es C2H6.


    Los alquinos:
    Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos meta estables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2

    esto es lo unico que pude entender de la clase de Quimica II

    NAYELI MORELOS LUI 21P1

    ResponderEliminar
  3. Hoy en clase hablamos sobre el carbono. El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
    Estos son los 10 ejemplo de alkanos k es lo k emos estado viendo en las dos ultimas clases. Alquenos:
    Eteno, Buteno, Propeno, hexeno, penteno, deceno, noneno, octeno, hepteno, benceno.
    Y estos son 10 ejemplos de alkinos.
    Alquinos:
    Etino, butino, propino, hexino, pentino, decino, nonino, octino, heptino.
    Estos son 10 ejemplos de alkanos.
    1c metano
    2c etano eteno etino
    3c propano propeno propino
    4c butano buteno butino
    5c pentano penteno pentino
    6c exano exeno exino
    7c heptano hepteno heptino
    8c octano octieno octino
    9c nonano noneno nonino
    10c decano deceno decino

    ResponderEliminar
  4. Bueno, antes que nada, durante esta actividad yo no pude estar presente debido a asuntos de representación de la escuela en el ámbito deportivo. Sin embargo ese no es pretexto para participar en esta actividad. Lo que yo realice fue leer el blog que nos compartieron nuestros compañeros y con eso mas o menos darme una idea de lo que pudo tratarse esa demostración o ponencia. A lo largo del blog entendí lo que es el carbono, sus químicos y cuantas fórmulas tiene, cuantos enlaces lo conforman. También pude observar las sustancias por las cuales el carbono puede estar compuesto, y algunas de esas sustancias que la componen son: ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azúcares, lípidos, vitaminas, etc. Además, me comentaron que el maestro ayudo a mis compañeros lo que no pudieron explicar porque se les hacía muy complicado, o bien, para completar la información dada hacia la audiencia (nosotros los alumnos).

    ALBERTO MAGALLÓN OCHOA 21P1

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En esta actividad porque ahora si pude comprender más que era el carbono y que químicos tenia y como formaba si los enlaces como ejemplo que era los alquinos, alquenos, y alcanos porque es importante hablar de ellos por pueden estar en cual quiere lado así también en la dinámica que iba poniendo el maestro así igual como nos decía que levantáramos la voz porque pero no nos molestó porque era para nuestro bien para hacer mejor cosas en el futuro ya también pudimos ver su formulas impirica,geométrica entre otra así otra cosa también fue divertido por que estuvimos relacionando o realizado las actividades a y que le 95% del carbono está en nuestra vida. También vimos lo de los lípidos qué e son muy para nosotros porque nos puede ayudar para nuestro organismos al igual que las proteínas.
    ATTE: DENNIS TEMALATZI GARCIA
    21P1

    ResponderEliminar
  7. El dia de hoy en clase vimos un temas importantes como son “el carbono”, el uso de la “web quest” y el tema de los alquenos, alquinos y alcanos…del carbono ablamos que es un componente químico y que es solido ah temperatura de ambiente. El carbono también aparece combinado formando compuestos organicos e inorgánicos.
    Sobre la web quest ablaron que es una herramienta muy útil basada en ramas de información de internet para todos ya que sirve para manejar información didáctica y que nos sirve de mucha ayuda.
    Y sobre los alquenos, alquinos y alcanos ablaron que los ALQUENOS son hidrocarburos insaturados pueden tener 1 o varios enlances en su molecula, y por su doble enlace tiene menos hidrogeno que un alcano.
    ALQUINOS:Los alquinos son hidrocarburos con triple enlace entre dos atomos de carbono,su formula general es CnH2N-2.
    ALCANOS:los alcanos son hidrocarburos que tienen solo atomos de carbono e hidrogeno, su formula geneal es CnH2n+2, Sus características son semejantes a la de los alcanos no cíclicos,
    esto fue lo que yo pude comprender en la clase de hoy!! Elide Sanchez Trujillo

    ResponderEliminar
  8. la clase de hoy acerca del carbono estubo muy interesante hoy VIMOS el uso de la web quest y en que nos ayuda y a prendimos que el carbono es un elemento quimico que tiene 6 atomos y se representa con el simbolo C.

    El carbono es único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados.

    Con mucho, el grupo más grande de estos compuestos es el constituido por carbono e hidrógeno. Se estima que se conoce un mínimo de 1.000.000 de compuestos orgánicos y este número crece rápidamente cada año. Aunque la clasificación no es rigurosa, el carbono forma otra serie de compuestos considerados como inorgánicos, en un número mucho menor al de los orgánicos.

    El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro de humo. El carbono químicamente puro se prepara por descomposición térmica del azúcar (sacarosa) en ausencia de aire. Las propiedades físicas y químicas del carbono dependen de la estructura cristalina del elemento


    El carbono elemental es una sustancia inerte, insoluble en agua, ácidos y bases diluidos, así como disolventes orgánicos. A temperaturas elevadas se combina con el oxígeno para formar monóxido o dióxido de carbono. Con agentes oxidantes calientes, como ácido nítrico y nitrato de potasio, se obtiene ácido melítico C6(CO2H)6. De los halógenos sólo el flúor reacciona con el carbono elemental. Un gran número de metales se combinan con el elemento a temperaturas elevadas para formar carburos.

    Tambien hablamos de los alcanos , alquenos y alquinos.

    como ya l o dijeron los alcanos son hidrocarburos saturados que en su secuencia(cadenas) presenta enlaces simples o (sigma)

    Los alquenos son hidrocarburos que tienen doble enlace carbono-carbono en su molécula, y por eso son denominados insaturados. La fórmula general es CnH2n. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos

    Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2

    de los tres el menos reactivo es el alcano por su baja polaridad y la estabilidad que presentan sus enlaces, de forma contraria sucedera con los otro dos el enlace triple es menos estable qu el enlace doble.

    ISRAEL GONZALEZ HERNANDEZ 21P1

    ResponderEliminar
  9. PUES LA CLASE DEL MAESTRO MARZOA COMO TODAS ME OARECIO MUY INTERESANTE YA QUE PUDIMOS RECORDAR LO QUE RAN LA QUIMIKA ORGANICA A CONTINUACION EL COMENTARIO DE MANERA RESUMIDA .
    Alqueno


    El alqueno más simple de todos es el eteno o etileno.
    Los alquenos u olefinas son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos. Los alquenos cíclicos reciben el nombre de cicloalquenos.
    os alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace entre dos átomos de carbono. Se trata de compuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2
    TAMBIEN SE VIO LO DE LAS TRIPLE LIGADURAS Y ENLACES COVALENTES , ANA CITLALLI CERVANTES PONCE

    ResponderEliminar
  10. El día de hoy en clase se hablo sobre dos temas muy interesantes. Uno de ellos son las web quest, que es una herramienta indispensable que nos puede ayudar a estudiar, a expresarnos y a comunicarnos con nuestros compañeros. El tema que también fue muy interesante es de la química del carbono, la ciencia que la estudia es la química orgánica Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azúcares, lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas. También vimos las diferentes formas o estados que se presenta el carbono en nuestra vida. El carbono puede formar 4 enlaces y son de tipo sencillo, doble y triple: empírica, molecular, geométrica e hidrocarburos, que se clasifican en: alcanos, alquenos y alquinos. Las características o propiedades más importantes de los compuestos orgánicos son las relativas a su composición, naturaleza covalente de sus enlaces, combustibilidad y abundancia. Los seres vivos están formados principalmente por C carbono, H hidrógeno, O oxígeno y N nitrógeno, y, en menor medida, contienen también S azufre y P fósforo junto con algunos halógenos y metales que no forman parte de los seres vivos.
    Una conclusión que pudimos sacar de todo esto es que el gas natural Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) y el petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
    En lo particular, la clase de hoy me gusto mucho ya que aprendí y me di cuenta de muchas cosas que yo no sabia, como lo importante que es una web quest y como nos ayuda y también sobre el carbono que esta en todas partes y de diferentes formas y estados.
    LEYLA GUADALUPE ARMENGOL FERNANDEZ. 21P1.

    ResponderEliminar
  11. Mis comentarios están al final de cada tema y aprovecho para felicitar a este equipo por crear este blog o esta pagina de ayuda que nosotros los alumnos tenemos en las manos pero hay que saber explotar el Internet de una manera sana.

    gracias a este equipo por llenarnos de sabiduría y practica aun nuevo conocimiento o habilidad que ya tenemos que es saber utilizar los recurso didacticos que nos ofrece el internet como WebQuest.

    atte: EDWIN VARGAS 21P1

    ResponderEliminar
  12. el dia de hoy aprendimos muchos conceptos de lo que es la quimica organica y su relacion con el carbono ralacionando los con los alcanos alquenos y alquinos los cuales se representan en distinta forma,tambien nos dieron de ejmplo el grafito como uno de los materia secundaria que dan arais de la metaria prima que es el carbon, en conjunto con la webquest fueron de gran enseñanza para nostros
    att: EDER MONTOYA RIVEROLL

    ResponderEliminar
  13. el dia de hoy nuestros compañeros expusieron sobre el uso de la web quest ques es muy util y muy dinama e iteractiba para aprender o ablar sobre un tema de interes publico.

    tambien ablaron sobre el carbono sus cracteristicas su representacion y sus ecuaciones asi como los tipos de compuestos que existen como son: los alcanos que son son los compuestos de carbono e hidrogeno, los alquinos y alquenos.
    estuvo muy interesante la clase ya que aprendi cosas nuevas y entendi lo que en una clase anterior el maestro ya abia comentado.

    ResponderEliminar
  14. Comentario del blog del carbono.

    En la clase que el maestro impartió el día 31 de mayo nos mostro lo que ere el carbono y cómo reaccionaba con el hidrogeno nos mosto unas formulas que un ejemplo de ellas seria. El “2metil pentano “este tema lo entendí rápido porque este tema yo ya lo había visto en la secundaria y esto no era nuevo para mí pero me gusto entender aun más el tema que el maestro nos mostro nos puso ejemplos un equipo que expuso y eso siento que nos ayudo en gran parte ya que me di cuenta que la mayoria antes de que nos dieran los ejemplos no lo lograban entender y ya después de que ese quipo nos puso los ejemplos en la mayoria de mis compañeros vi que si lo lograron entender vi que se usan muchas palabras y que todas ellas se refieren al número de carbonos que hay en cada una por ejemplo penta : que se refiere a 5 carbonos o hexa: que se refiere a 6 esto fue lo más rápido en entender para mí y a lo mejor fue deducción mía pero logre entenderle a lo que el maestro dijo algo que en las ,mayorías de las clases no logro hacer pero en esta clase lo logre hacer me gusto la clase y me pareció muy interesante lo que el maestro nos quiso hacer entender.








    Carlos jair morales aguilñera 21P1

    ResponderEliminar
  15. Con la exposicion que hicieron ayer mis compañeros, me quedo claro para quee se utilizaa el carbon, sus utilidades y como afecta en la vida cotidiana, Tambien vimos los tipos de alkenos, alkkanos y alkinos, y a lo qke se refiere cada uno, a parte, me puedop apoyar de los blogs qke mios compañeros hicieron.

    ResponderEliminar
  16. Adriaa Ortega Morales 21P1
    Con la exposicion que hicieron ayer mis compañeros, me quedo claro para quee se utilizaa el carbon, sus utilidades y como afecta en la vida cotidiana, Tambien vimos los tipos de alkenos, alkkanos y alkinos, y a lo qke se refiere cada uno, a parte, me puedop apoyar de los blogs qke mios compañeros hicieron.

    ResponderEliminar
  17. Con la exposicion que hicieron ayer mis compañeros, me quedo claro para quee se utilizaa el carbon, sus utilidades y como afecta en la vida cotidiana, Tambien vimos los tipos de alkenos, alkkanos y alkinos, y a lo qke se refiere cada uno, a parte, me puedop apoyar de los blogs qke mios compañeros hicieron.
    Adriana Ortega Morales 21P1

    ResponderEliminar
  18. la exposision de quimica estuvo muy interesante ablaron sobre alcanos alquinos y alquenos.
    aprendimos aserca del
    carbono .El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro me gusto la exposison estuvo muy inreresante

    ResponderEliminar
  19. la exposision de quimica estuvo muy interesante ablaron sobre alcanos alquinos y alquenos.
    aprendimos aserca del
    carbono .El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito. Otras formas con poca cristalinidad son carbón vegetal, coque y negro me gusto la exposison estuvo muy inreresante

    karen netali guerrero luna

    ResponderEliminar
  20. M e gusto la practica y el juego didactico que hizieron mis compañeros en el laboratorio se trato sobre el carbono El carbono elemental es una sustancia inerte, insoluble en agua, ácidos y bases diluidos, así como disolventes orgánicos. al igual hablaron sobre los alquinos , alquenos , alcanos
    al igual de lsa practica que hizieron sobre la west quest
    marlene de la cruz ramon

    ResponderEliminar